Emprendedor crea la app 'Tu Majahual'

La aplicación para telefonía celular ofrece información de la Grand Costa Maya a turistas locales, nacionales y extranjeros.

|
Los desarrolladores de la aplicación se fijaron la meta de cuatro mil descargas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un empresario avecindado en la comunidad de Majahual creó una aplicación para telefonía celular con toda la información de la Grand Costa Maya para los turistas locales, nacionales y extranjeros, con la finalidad de promover el destino y los servicios que este ofrece.

Desde hace tres días la aplicación móvil turística para los teléfonos inteligentes sobre Majahual denominada 'Tu Mahahual' (sic), está disponible para smartphone compatible el 70 por ciento de los sistemas operativos  Apple (IOS), Android (excepto Black Berry) y próximamente Windows Mobile. 

Luis Enrique Ruiz Muñoz, creador del programa dijo que en la aplicación se puede encontrar desde un mapa tridimensional, hasta ofertas de prestadores de servicios de la comunidad 

“La aplicación tiene como objeto, que el turista tenga en su móvil toda la información importante de Majahual. Se puede ubicar geográficamente a Majahual con vistas a 360 grados del destino, información turística de Costa Maya, como sitios arqueológicos, costos, horarios y mapas, así como eventos programados y un directorio de negocios que aplican descuentos para quienes utilicen la aplicación”, abundó.

Mencionó que el costo de inversión por cada software fue de 45 mil pesos, es decir, invirtió 150 mil pesos para las tres plataformas, trabajando un mes por cada sitio.

“Vi la necesidad de impulsar a Majahual publicitariamente, conglomerar todos los servicios y es por eso que me dedique a la parte tecnológica, es iniciativa privada porque tengo la capacidad para hacerlo. Estoy enamorado del lugar, y creo que es necesario que si queremos competir con otros destinos de Quintana Roo y de México hay que informar al turista de lo que tenemos y darle la mayor cantidad de datos posible para que el tenga fácil acceso al destino”, declaró.

Precisó que el sitio web www.tumahahual.com en mes y medio recibió 26 mil 461 visitantes, donde 72.01 por ciento representa a los nuevos visitantes de la web. Aunado a eso, estamos por llegar a los cinco mil fans en Facebook y superamos los 500 seguidores en Twitter

“Hemos fijado una meta de cuatro mil descargas de la aplicación a partir de hoy”, enunció.

Agregó que el mapa tendrá un costo de 10 pesos, donde el 50 por ciento de todo lo recaudado por su venta será donado a la escuela primaria de Majahual y el otro 50 por ciento se van a comisionar para los recepcionistas de hoteles o personas interesadas en promover el mapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton