18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Se perdió tu mascota? encuéntrala con una aplicación

El sistema de localización por medio de microchips es una tendencia que está en auge en la zona.

'UbiCan' es una de las aplicaciones más populares, siendo su función ayudar a ubicar perros extraviados. (Francisco Gálvez/SIPSE)
'UbiCan' es una de las aplicaciones más populares, siendo su función ayudar a ubicar perros extraviados. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Se perdió tu mascota? encuéntrala con una aplicación Compartir en Twiiter ¿Se perdió tu mascota? encuéntrala con una aplicación

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aplicaciones enfocadas al cuidado de los perros ganan popularidad en Cancún. Es una moda que empieza a sumar seguidores y cada vez son más los que descargan alguna, según su conveniencia, indicó Jorge Arturo Dzul de León, miembro de las Asociación de Médicos Veterinarios de Quintana Roo. 

Dijo que con el desarrollo de la tecnología surgirán más programas, algunos más sofisticados que otros, además de dispositivos y chips que permiten la localización de la mascota, entre otras características.

“Es un hecho que ya existe la tendencia y poco a poco, gracias a los teléfonos celulares inteligentes, tengo clientes que me comentan de alguna aplicación que puede ser funcional”, señaló el veterinario Adolfo Romero Marrufo. 

Comentaron que 'UbiCan' es una de las aplicaciones más populares, siendo su función ayudar a ubicar perros extraviados. También es posible elaborar listas de los que están en situación de calle y buscan  un nuevo hogar, ya que informa acerca de refugios para la adopción, pudiendo además compartir información por medio de las redes sociales. 

El sistema de localización de mascotas por medio de microchips es otra tendencia que hace un año está en auge en la zona, a un precio de tres mil pesos. Se trata de un chip implantado al perro y se vacía la información a un sistema con datos de la mascota y el propietario. Si la mascota es robada, tarde o temprano tendrá que ingresar a una clínica, y al realizarse el escaneo por medio se comprueba si pertenece a quién lo llevó al médico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios