Crean asociación para la movilidad

La A.C. buscará integrar y asesorar a taxistas para la nueva etapa del servicio público.

|
En sesión solemne, los representantes de la naciente asociación civil rindieron protesta. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora / SIPSE
Chetumal, Quintana Roo.- Los representantes de la agrupación “Asociados de la Jerarquía de la Movilidad del Estado de Q. Roo A. C.”, tomaron protesta ayer, buscando integrar y asesorar a taxistas para la nueva etapa del servicio público.

Se trata de un nuevo concepto de agrupación que buscará trabajar de la mano con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo; dentro de sus estatutos estarán anexados los artículos que la normatividad demanda para el servicio público.

Muchos agremiados podrán acceder y obtener las herramientas necesarias para solicitar permisos o concesiones, sin necesidad de estar afiliado al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

También te puede interesar: Ex tesorero enfrentará cargos por daño al erario municipal

Mauro Ernesto Segovia King, quien rindió protesta como presidente de la asociación, dijo que esta organización se creó a raíz de la problemática que existe con los diferentes sectores del servicio público en general

Tal y como lo establece la Ley de Movilidad, la asociación buscará promover y fomentar el derecho a esta actividad, tanto física como moral, además asegurar entre sus miembros la sociedad quintanarroense y dentro de sus municipios, el desplazamiento de individuos y sus bienes.

El día de ayer, también rindieron protesta en la sesión solemne, Simeón Zapata Piste, como Secretario de Actas y Acuerdos; Ulises Gallegos Espinoza, Secretario Tesorero; Josué Javier Cohuo Aguayo, Secretario de Plataforma Digital y Aplicaciones; Ángel Geovanni Puc Rodríguez, Secretario de Capacitación, Reglamentos y Vialidad, así como Raúl Tamez Velasquez, como asesor laboral.

Vamos a implementar nuevas estrategias para una mejor operación y coadyuvar con las autoridades competentes para el mejoramiento del sistema de transporte del servicio público y así poder tener una mejor visión de la problemática que existe”.

Además de gestionar servicios, la asociación mejorará la asistencia de servicios de salud, apoyo en trámite de licencias de conducir, darán asesoramiento legal en materia laboral y realizarán altas y bajas de vehículos del servicio público.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton