Asociación apoya a mujeres desempleadas de 40 años

Debido a que sufren de discriminación al momento de buscar un empleo, decidieron ayudar a aquellas que requieren de un ingreso económico.

|
Son pocas las mujeres de más de 40 años que consiguen trabajo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la falta de oportunidades laborales, mujeres de 40 años en adelante decidieron crear la Asociación Mujeres Eficaces, Útiles y Productivas para auto emplearse y así apoyar en su desarrollo a otras que se encuentran en la misma situación y requieren de un ingreso económico.

Concepción Jerónimo Narváez, de 57 años de edad, presidenta de la asociación, indicó que por ahora son 25 mujeres, de las cuales 10 saben un oficio.

La discriminación que sufren dichas personas al solicitar un empleo formal es por la edad, presentación, discapacidad y falta de capacitación, principalmente, pese a que tienen experiencia.

En la agrupación hay amas de casa interesadas en ayudar a sus parejas, otras son jefas de familia, también hay mujeres solas y otras más desean seguir siendo útiles y trasmitir sus conocimientos.

Una de las actividades que realizan es el reciclaje con lonas publicitarias, fabrican bolsas, portafolios, manualidades y cocina. 

La asociación será inaugurada el próximo sábado, evento al que han sido invitadas autoridades municipales y estatales con el objetivo de atraer apoyos en efectivo, especie o capacitación para ampliar las posibilidades de enseñanza y venta de los productos que elaboren.

Lo más leído

skeleton





skeleton