Crean bolsa de trabajo para Chetumal

En la bolsa de trabajo establecida para Cancún y la Riviera Maya se ofrecieron mil plazas

|
Durante la VII Feria Estatal del Empleo, celebrada el pasado lunes en esta capital, de 200 solicitudes sólo se lograron colocar tres. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) creó una bolsa de empleo en Othón P. Blanco en la que de 200 solicitudes sólo logró asignar tres plazas durante la VII Feria Estatal del Empleo, celebrada el pasado lunes en esta capital, reconoció César Antonio Iuit, secretario general de la agrupación de trabajadores.

Además de que se trata de un instrumento de colocación nuevo en el municipio capitalino, la oferta de trabajo es ampliamente superada por la demanda, reconoció.

Dijo que las cifras al respecto son abismales entre el norte y el sur de la entidad, pues de los 84 mil obreros afiliados a la CROC, sólo mil pertenecen al municipio capitalino.

“La percepción de Quintana Roo que podría generar el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no es correcta, al mencionar a la entidad como una de las que más participación tienen a nivel nacional en la actividad económica y no ayuda en nada al centro y al sur de la entidad”, consideró.

El dirigente sindical explicó que de la bolsa de trabajo establecida para Cancún y la Riviera Maya se ofrecieron mil plazas, principalmente dirigidas al sector turismo y servicios, es decir, para cubrir vacantes de meseros, camaristas, cocineros y demás.

Señaló que lo importante para Othón P. Blanco es que los buscadores de empleos estén capacitados para desempeñar un buen papel, ya sea en la localidad o en el norte del Estado, y para ello, a partir de enero deberán iniciar los cursos en materia de hotelería y restaurantes que se brindarán en el remodelado edificio de la central obrera.

Los trabajos para la adecuación del Centro Integral de Capacitación se detuvieron de manera momentánea, pues la CROC tuvo que colaborar con los damnificados de Baja California Sur, afectados por el paso del huracán Odile.

Lo más leído

skeleton





skeleton