Recurren al arte para proteger al tiburón ballena

Los artistas invitados, se dedicarán a remodelar 10 paredes privadas y tres públicas.

|
Eligen Isla Mujeres para difundir el mensaje de protección del tiburón ballena. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El arte urbano será una técnica de difusión que 15 artistas internacionales usarán en 14 murales realizados en Isla Mujeres durante el evento “Sea Walls: Murals for Oceans”, con el fin de fomentar la protección al tiburón ballena y mantarrayas.

Del 24 al 28 de julio, 15 artistas provenientes de Japón, España, Australia, Estados Unidos y México, tendrán la tarea de transformar el panorama actual de las calles de Isla Mujeres con un contenido informativo a través de imágenes que cubrirán cada pulgada de 14 paredes , en las que representarán las amenazas que vive el pez más grande del océano.

Tre’ Pacakard, director y fundador de PangeaSeed, organización dedicada a la protección de los tiburones y los océanos alrededor del mundo, argumentó que eligieron Isla Mujeres para este proyecto porque cada verano alberga centenas de tiburones ballena y describió que los temas difundidos tendrán relación con los daños que provoca la sobrepesca, los desechos y la contaminación.

Durante el lapso que los artistas estarán en la ínsula, se dedicarán a remodelar 10 paredes privadas y tres públicas, ubicadas en el mercado, el ayuntamiento y la delegación de la Secretaría de Turismo. 
También nadarán diariamente con tiburones ballena, porque cada uno grabará un video que luego difundirán en redes sociales y YouTube.

Lo más leído

skeleton





skeleton