16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Recurren al arte para proteger al tiburón ballena

Los artistas invitados, se dedicarán a remodelar 10 paredes privadas y tres públicas.

Eligen Isla Mujeres para difundir el mensaje de protección del tiburón ballena. (Redacción/SIPSE)
Eligen Isla Mujeres para difundir el mensaje de protección del tiburón ballena. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Recurren al arte para proteger al tiburón ballenaCompartir en Twiiter Recurren al arte para proteger al tiburón ballena

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El arte urbano será una técnica de difusión que 15 artistas internacionales usarán en 14 murales realizados en Isla Mujeres durante el evento “Sea Walls: Murals for Oceans”, con el fin de fomentar la protección al tiburón ballena y mantarrayas.

Del 24 al 28 de julio, 15 artistas provenientes de Japón, España, Australia, Estados Unidos y México, tendrán la tarea de transformar el panorama actual de las calles de Isla Mujeres con un contenido informativo a través de imágenes que cubrirán cada pulgada de 14 paredes , en las que representarán las amenazas que vive el pez más grande del océano.

Tre’ Pacakard, director y fundador de PangeaSeed, organización dedicada a la protección de los tiburones y los océanos alrededor del mundo, argumentó que eligieron Isla Mujeres para este proyecto porque cada verano alberga centenas de tiburones ballena y describió que los temas difundidos tendrán relación con los daños que provoca la sobrepesca, los desechos y la contaminación.

Durante el lapso que los artistas estarán en la ínsula, se dedicarán a remodelar 10 paredes privadas y tres públicas, ubicadas en el mercado, el ayuntamiento y la delegación de la Secretaría de Turismo. 
También nadarán diariamente con tiburones ballena, porque cada uno grabará un video que luego difundirán en redes sociales y YouTube.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios