|
Adrián Barreto/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los vecinos de La Guadalupana, Misión del Carmen, Palmas I y Cataluña conformaron comités para el cuidado de cenotes ubicados en su entorno, y se prevé que otras zonas se sumen a esta red de conservación.

Laura Argüello, directora de Medio Ambiente, informó que además de los comités vecinales, la Dirección de Servicios Públicos capacitará a una cuadrilla para especializarse en la limpieza de cenotes y comenzarán acciones a partir del próximo mes.

Tambiénte puede interesar: 

“Lo que quieren hacer los mismos vecinos de La Guadalupana es un comité vecinal para limpiar los cenotes que están en sus colonias o cercanos a ellas, y nos solicitaron una capacitación que es lo que estamos haciendo, y a partir de esa colonia en las últimas semana se han sumado otras que tienen ya sus equipos”, indicó.

Además de las primeras cuatro colonias que iniciaron con este programa para limpiar igual número de cenotes, otras como Ejidal Sur y Bosque Real también se han sumado de manera voluntaria, pero de acuerdo a Laura Argüello la Dirección de Participación está colaborando en la convocatoria de otras colonias a través de los comités que ya tiene detectada esa dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton