Si tienes un perro, 'se un dueño responsable'

El taller busca hacer conciencia sobre las responsabilidades y el compromiso de tener una mascota.

|
El grupo Entrenando a tu mascota, busca hacer dueños responsables y mascotas felices. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo Entrenando a tu mascota, desde hace un año lleva a cabo su taller “Se un dueño responsable”, en el que a través de charlas se le informa a las personas cómo tener un perro y a su vez cumplir con la sociedad.

Alejandro Soto, presidente del comité ciudadano de protección y bienestar animal, informó que más de 250 personas fueron informadas en el 2014 sobre sus responsabilidades como dueños, enfocando su trabajo en el Centro de Atención Canina (CAC), para dar los lineamientos al momento de una adopción.

“Nuestro objetivo es que una persona a la hora de llevar un perrito a casa sepa que tiene obligaciones con el animal y con la comunidad, que tenerlo no es solo darle cariño eventualmente y alimentarlos, se necesita un compromiso”.

Recomendaciones al adquirir una mascota

  • Colocarle un collar con placa de identificación para que en caso de extravío pueda ser regresado a casa;
  • pasearlo con el uso de correas, sin importar que éste sea obediente, ya que representa un peligro para quienes están a su alrededor y para él mismo;
  • recoger las heces fecales para evitar multas y ser responsable de sus actos.

“En los talleres le platicamos a la gente cómo mejorar las condiciones de su perro en el hogar, la importancia de esterilizarlos para no aumentar la población canina y generamos sentido de comunidad al incentivarlos a mantener los parques y las calles limpias de excrementos”.

Entre los puntos a enseñar también se contempla prevenir el maltrato animal al tratar de educarlos con golpes, enfocando su entrenamiento en el refuerzo positivo, y dedicarle tiempo a la mascota para su recreación.

“Por medio de la charlas capacitamos a personas que trabajan con el manejo animal en estéticas caninas, pensiones y hoteles, entre otros, para que conozcan sobre su adecuada manipulación, con esto buscamos abarcar la mayor cantidad población, para que se instruyan en este estos temas”, agregó Soto.

Lo más leído

skeleton





skeleton