|
Existe un gran número de iguanas en los terrenos de la preparatoria. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Avalos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Eduardo Flores y Nadia Abd Rabbo, alumnos del sexto semestre de la preparatoria La Salle Cancún, realizaron un estudio sobre el comportamiento de las iguanas con la idea de conocer la adaptabilidad de estos animales con los humanos, y con ello crear conciencia en su escuela sobre los cuidados que se deben tener con esta especie.

Lo que inició como un trabajo de la clase de ecología, se convirtió en un proyecto de concientización debido a la existencia de un gran número de iguanas que conviven en los terrenos de la preparatoria.

También te puede interesar: Iguanas 'se mudan' de hábitat: viven debajo de banquetas 

Tras realizar el estudio de las iguanas y sus madrigueras, así como la diferenciación entre machos y hembras, los estudiantes se dieron a la tarea de investigar cómo es que estos reptiles se han adecuado a la convivencia con los humanos.

Nosotros llegamos a su hábitat y poco a poco han tenido que acostumbrarse a que estamos ahí, lo malo es que muchos de nosotros por desconocimiento hasta las alimentamos sin saber que eso puede ocasionarles un mal”, explicó Nadia.

A la par, sus compañeros Ricardo Flores y Alan Berna filmaron un documental de la realización del estudio, donde se explican los resultados y se genera conciencia de los cuidados que se deben de tener con estos reptiles.

Colocación de carteles

Aunado a estos esfuerzos, los jóvenes han replicado los resultados de su investigación en una conferencia para el resto de los alumnos de la preparatoria, además de colocar carteles en la misma sobre la importancia de las iguanas en el ecosistema y su cuidado.

“Debíamos compartir nuestra investigación con los alumnos más jóvenes, ya que son ellos los que se quedarán con las iguanas en la escuela, además de que estamos buscando espacios fuera de la prepa para dar a conocer el cuidado de las iguanas”, finalizó Eduardo Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton