|
Durante la proyección se vio un ataque de una orca a una foca que causó asombro en los niño. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “O sea que si yo tiro una bolsa de basura en la playa, ¿una tortuga la puede confundir con una medusa y comérsela?”, dijo asombrado Alan Espejel Martínez, niño de segundo de primaria que asistió al taller de manualidades y exposición del documental “Planeta Azul” presentado en el planetario Ka’yok’.

Se explicó a detalle durante el documental de 48 minutos sobre las repercusiones de no respetar la vida marina, que tiene un ciclo donde los animales más pequeños sirven como alimento de los más grandes hasta llegar a la ballena, animal que algún día Alan quisiera conocer.

También te puede interesar: Arranca ‘Curso de Verano Quintana Roo Caribe’ en todo el Estado

“Lo más importante es que los niños se acerquen a este tipo de información que nos está afectando a todos por el mal que le estamos haciendo a nuestro planeta”, dijo la instructora Samantha Delgado Oropeza durante la plática previa. 

Durante la proyección se vio un ataque de una orca a una foca que causó asombro en los niños, y acto seguido se realizó una pausa para volver a explicar el proceso de vida y muerte en los animales marinos.

Luego fue turno de que los niños entendieran el efecto de evaporización que afecta al planeta, que tiene más de 70% de agua y los seres humanos también estamos hechos a base de agua, dos puntos por los cuales la Asamblea General de las Nacions Unidas decidió que a partir de 2009 se designe el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton