La diabetes no te limita para hacer deporte: Phil Southerland

El Team Novo Nordisk participarán en la carrera internacional de ciclismo Gran Fondo New York en Cozumel.

|
Phil Southerland dijo que la diabetes no es impedimento para la práctica de un deporte. Él la padece desde los siete meses de edad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Phil Southerland, director ejecutivo y coimpulsor del Team Novo Nordisk (TNN), además de miembros de este equipo de ciclistas de Nueva Zelanda, Francia, Holanda, Estados Unidos, Bélgica, Australia, Finlandia, Italia, España y Alemania, dieron una charla sobre su experiencia en el deporte. La particularidad de estas personas es que padecen diabetes tipo 1.

Victoria González Castelán, enlace de TNN y del Gran Fondo New York Cozumel 2014, puntualizó que el deporte y la salud física puede cambiar al mundo. Ella fue la moderadora de la charla a la que asistieron algunos triatletas de la ínsula y estudiantes de preparatoria.

“Trascendiendo Fronteras con Historias que Nos Unen”, fue el nombre de la conferencia.

Explicaron los tipos de diabetes

Entre los panelistas estaba el director médico del TNN, Rafael Castol Gambo, quien dio una breve explicación sobre la diabetes tipo uno y dos; y cómo los atletas lidian con este padecimiento en la práctica del deporte.

Carrera Gran Fondo New York

El próximo 23 de noviembre, los miembros del TNN participarán en la carrera internacional de ciclismo Gran Fondo New York Cozumel, en su primera edición.

Phil Southerland por su parte dijo que “la diabetes no te limita para hacer deporte”. Él es un ejemplo vivo de esta situación, ya que a los siete meses de edad le fue diagnosticada la enfermedad. Los médicos le dieron un pronóstico de vida no más allá de los 25 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton