Crean conciencia y motivan a través de 'Zumba Down'

Concluyen con baile y diversión las actividades para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

|
Participaron alumnos, profesores, familiares y amigos, quienes además de divertirse mostraron que trabajan a favor de la inclusión. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Pro Síndrome de Down Cancún concluyó con baile y diversión las actividades programadas para marzo, en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado el pasado 21 de marzo.

Con el objetivo de crear conciencia y motivar a los asistentes para que se creen o construyan inclusivos, se llevó a cabo el pasado lunes a las 17 horas el evento titulado  “Zumba Down”, señaló Daniel Sánchez, director del organismo.

Todas las actividades y festejos del mes fueron planeados con base en el proyecto general de la fundación: “lograr una sociedad incluyente donde sean sensibilizados, no sólo los que están cerca de personas con alguna discapacidad, sino a la sociedad en general”.

Por ello es que con baile y actividades de integración los profesores y maestros de ceremonia lograron que la convivencia se diera de forma natural y sin importar que se tratara de personas regulares o con alguna discapacidad.

También te puede interesar: Zumba se apodera del territorio cancunense

 “Lograr una sociedad incluyente donde sean sensibilizados, no sólo los que están cerca de personas con alguna discapacidad, sino a la sociedad en general”

Ejemplo de ello fue la actividad de relevos en costales, donde los equipos formados por alumnos, padres de familia e invitados, debían mantener una buena comunicación e incentivar a sus demás integrantes a realizar la actividad en el menor tiempo posible, trabajando en armonía y unidad. 

Caso similar fue el juego de las sillas, donde los participantes eran apoyados por el resto de sus familias, siendo las mamás en su mayoría, las ganadoras indiscutibles de la competencia. 

Además de los juegos, los organizadores del evento explicaron que el Día Mundial del Síndrome de Down se estipuló debido a que este síndrome es ocasionado por una trisomia en el cromosoma 21, representando la fecha con el tercer mes y día 21, por lo que el organismo año con año buscará incentivar la inclusión mediante información y convivencia.

Con esta actividad realizada por segundo año consecutivo  se contribuye a potenciar las habilidades de sus 44 integrantes. Participaron alumnos, profesores, familiares y amigos, quienes además de divertirse mostraron que trabajan a favor de la inclusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton