Llegan a Quintana Roo los guardianes de los derechos humanos

Presentan una colección de cuentos infantiles en el marco del Día Universal de la Infancia.

|
Las diputadas Maritza Medina Díaz, Susana Hurtado Vallejo y Perla Tun Pech, asistieron a la presentación de los cuentos infantiles. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del Día Universal de la Infancia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en coordinación con la Asociación Civil Casa Xiipaal, celebraron a la niñez quintanarroense con la presentación de la colección de cuentos infantiles "Guardianes al rescate de los Derechos Humanos", escritos por Raciel Manríquez e ilustrado por David Avilés.

Enrique Mora Castillo, presidente de la Cdheqroo, manifestó que ante la necesidad de encontrar formas vanguardistas de difundir la cultura de los derechos humanos, el organismo se dio a la tarea de crear a personajes que fueran representativos de la diversidad y pluralidad cultural con que se encuentra conformada nuestra sociedad, cuyo resultado fue la creación de ocho personajes que en conjunto son las y los guardianes de los derechos humanos.

Reconoció a Daniela Vara Solís, presidenta de Casa Xiipaal y Premio Estatal de Derechos Humanos 2012, por su constante trabajo a favor de la defensa de los derechos de la niñez a través de las diversas actividades asociación.

Asimismo, reconoció el interés del sistema parta el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y la XIV Legislatura del Estado en la niñez quintanarroense y en particular de las diputadas Maritza Medina Díaz, Susana Hurtado Vallejo y Perla Tun Pech, así como del diputado Sergio Bolio Rosado quienes también estuvieron presentes en el convivio con niñas y niños capitalinos.

Cabe señalar que cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia, en el marco del aniversario de la aprobación de la Asamblea de las Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton