16 de Agosto de 2018

Chetumal

Nace la primera academia profesional de masajistas

El Instituto Pehr Henrik Ling pretende formar a las personas que se dedican a esta actividad, para evitar terapeutas patito.

Los terapeutas pueden certificarse de manera escolarizada y abierta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los terapeutas pueden certificarse de manera escolarizada y abierta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Nace la primera academia profesional de masajistasCompartir en Twiiter Nace la primera academia profesional de masajistas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco será el primer municipio en el país en mantener una profesionalización permanente a los terapeutas en las áreas de masajes especializados y cosmetología, afirmó la directora del Instituto Pehr Henrik Ling, Brisa Galván Villalpando.

La academia que representa es de nivel medio superior abierto y escolarizado, que tiene la finalidad de formar a profesionales en el tema, para evitar masajistas patito.   

En su momento, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) registró en el 2011 aproximadamente mil 800 personas dedicadas a masajes que no estaban regularizadas, además de trabajar con papeles sin validez en la zona norte y sur del estado. 

Para contrarrestar la incidencia en el tema, Galván Villalpando anunció la apertura del Instituto Pehr Henrik Ling, que ofrece dos carreras técnicas, donde los estudiantes egresan con titulo y cédula profesional. 

“Tenemos dos carreras que son de nivel medio superior, una es carrera técnica profesional en masajes especializados y la otra es técnico profesional en cosmetología. Este será un gran avance, pues seremos el primer municipio que a nivel nacional profesionalizará permanente a los terapeutas, ya que hasta hoy sólo se contaban con cursos de actualización”, comentó. 

Actualmente, un grupo de 20 personas se encuentra estudiando esta especialidad en la modalidad escolarizada y otra parte de manera abierta.

En la primera opción, el periodo de estudio es de dos años, mientras que en la segunda sólo es acudir a presentar exámenes. El costo es de 950 pesos la inscripción y mensualidades de mil 200 en masajes y en cosmetología de 1500 pesos, con horarios vespertinos, matutinos y sabatinos.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios