Anuncian el primer 'Eco Market' en Playa del Carmen

El evento se realizará en la Universidad Riviera y pretenden repetirlo cada mes.

|
El Eco Maket pretende ser un escaparate para los productores de la zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será el 7 de marzo en las instalaciones de la Universidad Riviera cuando se realizará el primer Eco Market, cuyo objetivo es crear un espacio de intercambio y venta de productos orgánicos y sustentables, que a su vez apoye a los productores de la región. 

La entrada será gratuita y de acuerdo con Clara Guerra Guillén, coordinadora del evento, la inscripción para las personas que quieran vender algún producto es en las instalaciones de la universidad y tiene un costo de 250 pesos, como cuota de recuperación. 

“La entrada es libre y se espera recibir a mucha gente que busque un lugar para realizar compras responsables. Todos los comerciantes locales que tengan un producto artesanal, orgánico, sustentable, ecológico y que apoye el comercio justo es bienvenido a este gran evento”, expresó Guerra Guillén. 

La entrevistada mencionó que la entrada para el público en general será a partir de 10:00 de la mañana y durará  hasta las 4:00 de la tarde.

Por su parte el rector de esa institución de nivel superior, José Fernando López Aguilar, dio a conocer que la Eco Market, será un evento mensual que se realizará en la primera semana de cada mes, por lo que quedará instituido en la casa de estudios. 

Stands orgánicos

Los stands que se ocuparán serán también hechos de manera orgánica, por lo que la cuota de recuperación se ocupará para darles mantenimiento a estos mobiliarios, lo que se busca es ganar ganar, de ambas partes, tanto sociedad como universidad”, expuso el rector.   

Abundó que ésta es una de actividades que se llevan a cabo en el interior de las instalaciones y que tienen como intención realizar un intercambio entre alumnados, docentes y sociedad. 

“Entre el alumnado también tenemos personas que han emprendido proyectos y que ya se han convertidos en productores y eso es lo que se busca con la Eco Market”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton