26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crean hoteleros de Cancún comité para atraer turismo rosa

Permitirá tener estadísticas sobre este mercado con poder adquisitivo.

En Cancún hay hoteles que se dedican de manera parcial a atender este segmento. (Foto de Contexto/Internet)
En Cancún hay hoteles que se dedican de manera parcial a atender este segmento. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Crean hoteleros de Cancún comité para atraer turismo rosaCompartir en Twiiter Crean hoteleros de Cancún comité para atraer turismo rosa

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Debido a que es un segmento del cual no se tienen estadísticas en el destino, pese a que es un nicho de mercado que deja una importante derrama económica, el Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) creó el Comité Lesbian, Gay and Business Travel, que tendrá como objetivo principal tener estadísticas de este mercado y realizar eventos para atraerlos.

Roberto Cintrón Gómez, vicepresidente del Comité de Promoción de la AHC, dijo que se buscará a la persona que encabece este nuevo organismo y pueda realizar algunos proyectos para 2014, porque los recursos para este año ya están destinados y se tiene que ver hacia delante para conseguir fondos para ese año.

“No había este comité, el año pasado hubo algunos eventos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Lgtb) en el destino y es un segmento que existe y el cual hay que prestarle atención, porque creció en forma importante e incluso hay hoteles que se dedican de manera parcial atender este mercado o de manera un poco más discreta”, afirmó.

Reconoció que este mercado es importante para cualquier destino turístico, porque son personas con dos ingresos, dos tarjetas de crédito, sin hijos que les gusta salir de compras, paseos y cenar en restaurantes de especialidades, lo que lo hace un segmento atractivo.

“Ahora va a haber una persona que encabece este segmento y por la complejidad que abarca este mercado debe de ser alguien que pertenezca a ella para que se pueda desenvolver y poder hacer negociaciones”, aclaró.

Cintrón Gómez reconoció que se sabe que turistas de este segmento llegan a Cancún, pero no se tiene un control y ahora con ese comité se quiere llevar una estadística.

Además, se buscará atraer más visitantes, ya que al ser Cancún un destino internacional no puede tener tabús y tapujos, por lo que tiene que tomar en cuenta este segmento.

“Será algo interesante, porque con esto los mayoristas, agencias de viajes y hoteles llevarán un control sobre las personas de este segmento que vienen al destino, cosa que no se hace”, afirmó.

La comisión Lesbian, Gay and Business Travel fue aprobada por la AHC y se había conjuntado con la de Life Style, pero se determinó separarlas, ya que son dos mercados aunque parecidos son diferentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios