Crean página web para mejorar en Química

‘Educación sin límite’ es un programa interactivo con parte teórica y práctica formulada por estudiantes.

|
El programa elaborado por los estudiantes contiene ejercicios de prueba y error, reacciones químicas, ecuaciones balanceadas, cálculos de procesos y repercusiones en el medio ambiente. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres inquietos alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 111), crearon un proyecto de página web para un mejor uso y manejo de la materia de química, al cual denominaron “Educación sin límites”.

Jorge Isaí Alemán Ortiz, Erick Raúl López Jiménez y Pedro Pablo Romero, estudiantes de la carrera de Programación, comentaron que tras la impartición de la materia “Elaboración de páginas web”, se les ocurrió realizar un estudio de campo en la escuela y notaron que a la mayoría le resultaba difícil la asignatura, por lo que decidieron hacer una página con ejercicios de prueba y error con contenidos de química 1 y 2, de nivel medio superior.

Desarrollo de habilidades

A través de los números que tiene cada ejercicio verifican si están bien hecho, si está mal le hacen una notificación en pantalla y el usuario tiene que repetirlo con la finalidad de desarrollar habilidades y aplicaciones de la química actual.

Reacciones químicas, ecuaciones balanceadas, cálculos de procesos y las repercusiones en el medio ambiente, son algunos de los ejercicios que los estudiantes pueden consultar.

La asesora del proyecto, María Teresa Caballero, docente de Tecnología Educativa, señaló que por seis meses ellos diseñaron, estructuraron y realizaron múltiples pruebas de ejercicios, con la finalidad de reforzar el aprendizaje de esa materia.

También en smartphones

Es un programa interactivo, con parte teórica y práctica, todo formulado por los chicos. Trabajaron con plataforma de código abierto como Java y Dreamwever, que aplica para teléfonos celulares inteligentes.

La otra asesora del proyecto, Lilian González Monroy, indicó que hasta el momento el nombre con el que denominaron el proyecto tiene gran aceptación por parte del estudiantado, y piensan en mejorar algunos aspectos.

Pulirán la teoría de la gama de colores, además de darle algo más de movimiento a ciertos ejercicios para que destaque la parte innovadora, lo harán para que lo resuelvan por niveles, de esta manera será más dinámico y atractivo para los alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton