Anuncian primer torneo de futbol para niños Down

El evento contará con la participación de niños de todo el país y se llevará a cabo en Cancún.

|
El proyecto se está realizando sin fines de lucro. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN.- Ellos son los grandes héroes del deporte y Cancún hará historia del 23 al 25 de noviembre con el Primer Torneo de FutDown, a celebrarse en el Coliseo Maya de la Universidad Anáhuac Cancún.

Cab Moreno Russel Adair, organizador del evento y estudiante de la licenciatura en Educación Física y Deporte, como proyecto académico de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), explicó en conferencia de prensa que contarán con la participación de setenta chicos procedentes de Guadalajara, Veracruz y Nayarit y desde luego, Quintana Roo.

También te puede interesar: El clásico quintanarroense ¡cambia de sede!

“Tiene por nombre Primer Torneo Relámpago de Convivencia Fut Down Cancún. Se trata de un proyecto de estadía, en mi caso, para titularme pero también para darle seguimiento al proyecto de mi compañera Lluvia, egresada de la UNID.

Está orientado a personas con Síndrome de Down y sin fines de lucro, con la intención de promoverla inclusión y difusión del deporte adaptado para una mejor convivencia entre niños, jóvenes y adultos, y qué mejor que con un torneo de fútbol”, detalló Cab.

La apertura está programada para el día 23 a las seis de la tarde en el emparrillado de la Anáhuac, ‘dividido en dos canchas’, es decir, la actividad será de manera simultánea. “El formato es en fútbol sala, cuatro jugadores y el portero, con derecho a tres cambios”, explicó el anfitrión.

La patada inaugural, destacó, será el día 24 a las nueve de la mañana y una hora más tarde arrancará la actividad, con dos grupos de tres jornadas (avanzarán los cuatro primeros de la tabla).

El domingo 25 tocará el turno a los semifinalistas y al mediodía, a los finalistas, pues de inmediato procederán con la premiación.

Al encuentro con los medios también acudió Gloria Torruco de O’ Farrill, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, además de la maestra María de Lourdes Morales Ayala, directora de la UNID, entre otros.

“En el DIF estoy trabajando con mi equipo todos los días para fomentar el deporte, arte y cultura. Uno de mis ejes más importantes, sin duda, es la inclusión.

Es un gusto estar aquí y quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo para hacer de este municipio un lugar incluyente”, apuntó Torruco.

Lo más leído

skeleton





skeleton