26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crean prototipo amigable para dispositivos móviles

Se cargan los aparatos de manera segura sin contaminar el medio ambiente.

Estudiantes del Cecyte III, se unieron y elaboraron el generador eléctrico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Estudiantes del Cecyte III, se unieron y elaboraron el generador eléctrico. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Crean prototipo amigable para dispositivos móvilesCompartir en Twiiter Crean prototipo amigable para dispositivos móviles

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el constante agotamiento de la batería en los teléfonos celulares debido al uso constante en el envío de mensajes de texto y conexión a redes sociales, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Cancún III, crearon un generador eléctrico para dispositivos móviles. 

Dalia Vanesa Morales Valle, Juan Alberto López Alcocer, José Jair Ceh Congo y César Augusto Ramírez Ramos, se unieron y elaboraron un prototipo generador eléctrico que sirviera de fuente de alimentación eléctrica para cargar aparatos móviles.

López Alcocer opinó que la energía eléctrica es hoy indispensable en cada una de las áreas en que participa la humanidad y que en todo momento se busca cómo poder cargar la pila de los dispositivos móviles, por lo que crearon una fuente alterna ilimitada.

En tamaño reducido

Tras investigar el funcionamiento de un generador de energía, hicieron el diseño del prototipo a tamaño reducido, con la finalidad que se pudiera trasladar a cualquier sitio. Para su fabricación utilizaron dos dinamos extraídos de una motocicleta, junto con una batería de 12 voltios, terminales de positivo y negativo donde se coloca el dispositivo, un rectificador, un tensor y una cadena que colocaron sobre una base de madera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios