14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Crean red cultural en el Pueblo Mágico de Bacalar

Se integró para llevar a cabo actividades a favor de las artes y disfrute de los vecinos.

El objetivo del grupo es para realizar actividades artísticas, talleres, cursos, encuentros y asesorías, entre otras.
El objetivo del grupo es para realizar actividades artísticas, talleres, cursos, encuentros y asesorías, entre otras.
Compartir en Facebook Crean red cultural en el Pueblo Mágico de BacalarCompartir en Twiiter Crean red cultural en el Pueblo Mágico de Bacalar

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de artistas locales y de diversas comunidades rurales Bacalar se integró para llevar a cabo actividades a favor de las artes y para disfrute de los habitantes y turistas.

Adrián Herrera Urquijo, responsable del Centro Cultural Independiente “El Galeón Pirata”, señaló que el grupo está conformado por artistas de literatura, música, teatro, danza, pintura y fotografía, así como por diferentes gestores y productores culturales.

Integraron un consejo que habrá de presentar anteproyectos, iniciativas y propuestas culturales para beneficio de la comunidad bacalarense. Entre los que se encuentra el primer Festival de Arte Independiente de Quintana Roo.

6 tipos de artes promoverán, como son la literatura, música, teatro, danza, pintura y fotografía

Sin embargo, también están considerando la realización de actividades artísticas, talleres, cursos, encuentros, asesorías, capacitación, congresos, coloquios e intercambio de recursos materiales y humanos.

Dijo que todo tiene la intención de hacer llegar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio, pues actualmente sólo cuentan con este privilegio quienes habitan en la ciudad.

Consideró que la manifestación de las artes es nula en el Pueblo Mágico y es por ello que se han organizado para compartirlo con todos los habitantes del municipio.

Marco Jericó, conocido promotor cultural de Bacalar, señaló que la Red Autónoma de Arte y Cultura no tiene fines partidistas ni lucrativos y pretende unir a la comunidad artística, busca beneficios para sus representados, además convertir sus acciones y estrategias en modelos culturales con potencial de ser replicados en las zonas centro y norte del estado.

Comentó que la integración de este grupo de artistas, se ha unido con la preocupación y objetivo común de impulsar el desarrollo cultural de su región.

De acuerdo con los integrantes del RAAC, conformarán caravanas culturales y artísticas que recorrerán las colonias de la ciudad y comunidades rurales de toda la geografía municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios