Crean red de protección a tortugas

Sus integrantes se darán a la tarea de la protección, vigilancia y liberación de las crías.

|
La creación del comité se realizó en el auditorio del palacio municipal. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Quedó oficialmente conformado el Comité de Preservación de la Tortuga Marina en Solidaridad, con 35 integrantes, entre autoridades, hoteleros, organismos gastronómicos y sociedad civil.

Hugo Armando Rivas, biólogo del hotel Mayakobá, quien fue invitado a la integración del comité, comentó que desde hace cuatro años instaló un campamento de resguardo de quelonios en las playas del centro de hospedaje.

Así como él, otros representantes hoteleros, que fungen como protectores de la tortuga marina, fueron invitados a este movimiento, que busca concienciar y preservar al animal.

Sólo en la playa del Mayakobá, con una extensión de un kilómetro y medio, el año pasado se logró rescatar 25 nidos y liberaron dos mil 331 tortugas de las especies caguama y blanca.

Para la liberación de las crías en los centros de hospedaje aplican las mismas políticas ecológicas: se invita a los huéspedes, trabajadores y a los hijos de estos últimos para que participen en las actividades, y crear conciencia sobre la preservación del quelonio.

Representantes del hotel Princess destacaron la protección de nidos, algunos de los cuales están aislados y resguardados, que se ha hecho este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton