Crean software en el ITC para acelerar proceso de compras y pagos

El lenguaje de programación está hecho para que “corra” en una página web.

|
Los errores de poner artículos en partidas presupuestales se han eliminado casi en su totalidad con este sistema. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Un software robusto para la planificación y manejo de recursos del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), fue creado por un grupo de docentes que lideró John Henrry Rojas Alonzo, jefe del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación del plantel. 

 “La herramienta acelera el proceso de ordenes de compras de recursos materiales y pagos en cheques de recursos financieros”, añadió. 

La primera versión se creó en 2007 y se utilizó un año más tarde, dos años después hicieron la segunda, y en la actualidad, realizan la tercera versión que comenzarán a utilizarla en 2016.

El lenguaje de programación está hecho para que “corra” en una página web, con una base de datos para el control, la cual se coloca en red. Desde cualquier lado, los jefes de departamentos del instituto pueden hacer su programación y solicitud de recursos.

 “La herramienta acelera el proceso de ordenes de compras de recursos materiales y pagos en cheques de recursos financieros”

Es común que en ocasiones, se encuentren fuera del Estado, por lo que se conectan desde donde estén y reflejan sus actividades y presupuestos.

En la primera versión sólo permitía el acceso de un usuario por departamento para reflejar la disponibilidad de los trámites, en la segunda que es la que está vigente, varios lo pueden operar por sección, explicó.

Para esta tercera versión pretenden controlar todo lo que se ejecuta en el centro, desde investigaciones, gastos directos, apoyos extraordinarios, y pueden hacer la comprobación de sus gastos.

Los errores de poner artículos en partidas presupuestales se han eliminado casi en su totalidad con este sistema. La gestión de recursos es responsabilidad de cada jefe de departamento, si se le agota, informa al subdirector del área para nuevas transferencia, si también se acaba, el director es el encargado de transferir o no nuevos presupuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton