24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crean taller de robótica en Cancún

El programa esta dirigido para niños de 3 años en adelante.

La agenda para marzo incluye conferencias sobre ciencias del agua y sobre la paz, así como el encuentro con poetas y juglares. (Contexto/Internet)
La agenda para marzo incluye conferencias sobre ciencias del agua y sobre la paz, así como el encuentro con poetas y juglares. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Crean taller de robótica en CancúnCompartir en Twiiter Crean taller de robótica en Cancún

Agencia
CANCÚN, Q, Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ anunció la creación de un taller de robótica dirigido a niños a partir de los tres años de edad, como parte del programa de apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación para todo público, informó Notimex.

También te puede interesar: Cancún, sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en 2017

La directora del planetario, Karla Peregrina Oropeza, indicó que se busca despertar el interés y curiosidad de los menores por las matemáticas, la programación, la tecnología, mecánica y la física.

El taller se impartirá sábados y domingos a cargo de las especialistas Andrea Méndez y Cristina Poot.

Adelantó que el 19 de marzo el planetario será sede de la celebración del undécimo aniversario de la Unidad de Ciencias del Agua (UCIA) del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), Unidad que dirige la doctora Rosa María Leal Bautista.

Programa de actividades

Incluye un ciclo de 11 conferencias con temas relacionados con el recurso hídrico, contaminación en cenotes, el impacto del turismo en zonas costeras y el histórico cráter de Chicxulub, indicó Peregrina Oropeza.

Ese mismo día, alumnos de la quinta generación de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur presentarán 18 tesis con temas de interés mundial y especial relevancia al de la paz.

Ese ejercicio es una práctica para dar a conocer sus investigaciones y practicar las habilidades de oratoria de los alumnos. La entrada será gratuita.

Para celebrar el Día Mundial de la Poesía, el viernes 20, se realizará un encuentro “Entre Poetas y Juglares”, organizado por la Escuela Normal Superior Andrés Quintana Roo con el fin de fomentar la lectura e involucrar a la sociedad en esa actividad.

Docentes en formación de la Escuela Normal presentarán extractos poéticos de escritores, habrá representaciones teatrales y biográficas, un collage literario, poemas y exposiciones pictóricas.

Adelantó que al finalizar el mes, Librélula Editores traerá otro interesante evento al Planetario de Cancún.

Además, con la coordinación de Alejandra Flores, gestora cultural, se realizarán una exposición fotográfica y la conferencia: “Diálogos intimos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios