Crean triciclo para niños con parálisis parcial

Es la primera silla de ruedas adaptada que se fabrica en el sureste del país.

|
La empresa Sekai Tech, fue la que creo el triciclo especial. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un triciclo para ayudar a niños que padecen de hemiparesia, fue credo por la empresa Sekai Tech.

“Somos los primeros en la región en crear un aparato de este tipo, la mayoría se compra en  Jalisco, o en el norte del país a un alto precio; será una manera de abrir el comercio de este equipo en el territorio a menor costo, dijo Gerardo Montoya Gurrola, gerente de la empresa. 

Transforman silla de ruedas

En un principio no le fue fácil adaptar la silla de ruedas con la bicicleta que compró, la parte de estandarizar la empuñadura para que quedaran los pedales, fue la más problemática, pues debía estar firme para el agarre. Tras algunos cambios, en 15 días el prototipo quedó listo, y en las pruebas no tuvo problemas.

En su opinión, es una forma de emprender, por lo que en el futuro, de acuerdo a como funcione el aparato, mejorará los detalles para darle mejores funciones, y luego hacer comercializar el producto y formar alianzas para la fabricación en serie de estos triciclos especiales.

“La hemiparesia se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo”

Esta empresa cancunense enfocada a la ciencia y la tecnología, dejaría un sello en la entidad, pretende que sea un caso de éxito, y ser los primeros en incursionar en este equipo en el Estado.

¿Qué es la hemiparesia?

“La hemiparesia se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo”, dijo Guadalupe Linares, terapeuta.

Desde hace algún tiempo, buscaba un equipo con las características de la silla de ruedas de  para las terapias, pues es un ejercicio muy estimulante en las personas con esta condición, al hacer que tengan movimiento los músculos del brazo, codo, y la muñeca, explicó.

Contó que hace algún tiempo, buscó ofertas para la obtención de una, pero al traerlos de otros estados, el costo estaba por encima de los 10 mil pesos, algo que le era imposible pagar.

Ahora que tiene el triciclo,  programará ejercicios combinados con el juego, para que avancen mejor el tratamiento de los pacientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton