Crean un frente común delegados y subdelegados

Se organizaron para que las autoridades atiendan las solicitudes de pavimentación y alumbrado en las comunidades.

|
La mayoría de las calles de las localidades rurales se encuentran en pésimo estado. (Carlos Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Delegados y subdelegados de Othón. P. Blanco se organizaron para formar un frente común denominado Unión de Delegados Municipales, buscando que sus peticiones sean escuchadas por los gobiernos municipales, estatales y federales.

Juan Ruiz Torres, delegado de Huay-Pix y líder de este movimiento, dijo que ya se tuvieron las primeras reuniones, pero antes de pedir, empezaran a demostrar que pueden trabajar en equipo, con la creación de la liga de básquet y vóleibol rural, además de un proyecto nombrado “Vamos de pinta a tu comunidad” para poner nomenclatura a las calles en los postes.

“Además se tiene varios proyectos que vamos a aterrizar entre delegados, principalmente para beneficio de los habitantes y no de quien los representa y así erradicar la mala costumbre de que los delegados y sus familias se quedan con la mayoría de los apoyos que llegaban a las comunidades”, dijo.

Comentó que tuvieron las primeras reuniones con autoridades municipales de Lázaro Cárdenas II, Ucum, Carlos A. Madrazo, Sac-Xan, El Palmar, Álvaro Obregón Nuevo y Sabidos, quienes pusieron sobre la mesa las necesidades y urgencias que tienen los habitantes en cuanto a obras y servicios.

“Por la inmensidad de la geografía municipal, estamos haciendo reuniones informando a los representantes de las comunidades que se unan para el trabajo conjunto”.

Señaló que por años los delegados han tenido que hacer sus gestiones ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, mismas que nunca eran respondidas. Dichas solicitudes eran encaminadas a pedir obras, pavimentación de calles, alumbrado público y seguridad pública.

Sin embargo, ahora el delegado ya no estará solo, será un frente común que realizará las acciones que sean necesarias, con la finalidad de que las voces de la zona rural sean escuchadas y atendidas las necesidades en tiempo y forma.

“Ahora uniremos nuestra voz, no para pelear, sino para ser escuchados y exigir lo que les corresponde a las localidades, ya sea delegación o subdelegación”.

Ruiz Torres agregó que cada comunidad tiene diferentes necesidades y aunque en la mayoría son las mismas, los gobiernos pueden ir solventando cada una de ellas en el transcurso de la administración, atendiendo primero las problemáticas de mayor urgencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton