22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Alianza para turismo médico

Buscan que México sea una opción para tratamiento u operación de los pacientes extranjeros.

Promueven el turismo médico en el Tianguis Turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Promueven el turismo médico en el Tianguis Turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alianza para turismo médicoCompartir en Twiiter Alianza para turismo médico

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo en México recibirá una inyección con la creación de una Comisión Nacional del Turismo de la Salud, con la que incrementarán el número de pacientes que buscan un lugar para sanar en diversos estados de la República Mexicana.

La iniciativa se promueve desde Baja California, aunque participan con Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Quintana Roo. Jorge Tagle, director de Turismo Médico en Baja California, adelantó que será presentada a la Cámara de Diputados y el Senado, con los que trabajan para su creación este año.

Fortalecen avances

Los avances en el turismo médico a nivel nacional se han fortalecido, hoy se convierte en una necesidad entre los extranjeros de Estados Unidos y Canadá, que prefieran la atención en México debido a los bajos costos con la misma calidad. Quintana Roo es una potencia para traer a los pacientes de Estados Unidos, debido a la corta distancia y conectividad aérea.

El gobierno federal quiere ser incluyente en la  actividad médica, de esa manera logra que México sea la primera opción para un tratamiento u operación de los pacientes extranjeros. Uno de los proyectos primordiales que ya se están trabajando en las diferentes reuniones que tienen entre Estados, es detonar apoyos estatales y federales, así como la creación de los clouster que den la certidumbre de la oferta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios