Empresarios de la Riviera Maya crearán comité de seguridad

Al menos cuatro ejecuciones sucedieron durante julio, tres de ellas en la zona turística.

|
Alrededor de 25 asociaciones, que van desde cámaras empresariales hasta universidades, se sumaron al proyecto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya tuvo su primer acercamiento con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, desde los hechos violentos que comenzaron a principios de año, y se adelantó que formarán un comité de seguridad presidido por la cúpula de la organización con el fin de realizar una vigilancia estrecha de la ciudad.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo, dijo que en dos semanas estará listo el plan de vigilancia en el que se suman alrededor de 25 asociaciones, entre cámaras empresariales y hasta universidades.

“Hemos estado en contacto con el gobernador y estamos conformando nuestro comité de seguridad de la Riviera Maya, con actores del gobierno municipal y estatal… estamos preparando un documento de seguridad en el que habrá intervención de estos actores. A nosotros como empresarios nos corresponde darle seguimiento a lo que se está haciendo en este tema”, dijo Mata Pineda.

También te puede interesar: Vigilan venta de alcohol para disminuir violencia

Entre las acciones en la que se trabajará, será también pedir transparencia en la información acerca de los hechos violentos que han ocurrido en el destino.

Al menos cuatro ejecuciones sucedieron en julio, tres de ellas en la zona turística, lo que alentó a crear alternativas para frenar esta ola de violencia.

La cúpula empresarial no había tenido acercamiento con el mandatario estatal en este año, lo cual se logró luego de una petición que fue formulada hace dos semanas por representantes de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, por mencionar algunos.

En dicha petición, los empresarios recalcaron la necesidad de que tanto el gobierno estatal como municipal trabajen estrechamente con las Cámaras, para que de esta manera haya también transparencia y se informe puntualmente de los hechos violentos, pues Mata Pineda lamentó que en muchas ocasiones hay desinformación que al final produce rumores que crean confusión en el destino.

Será en dos semanas cuando se dé a conocer un avance concreto de la conformación de este comité.

Lo más leído

skeleton





skeleton