Crearán consejo consultivo para turismo de reuniones

Será integrado por la Oficina de Visitantes y Convenciones y las principales agencias de viajes.

|
El turismo de grupos cerró el 2014 con excelentes resultados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo de Grupos y Convenciones o Turismo de Reuniones tendrá un Consejo Consultivo en los próximos meses que será integrado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y las principales agencias de viajes del segmento de Estados Unidos y Canadá, el objetivo es incrementar y hacer más específica la promoción y publicidad del sector que cada año recupera un poco más del terreno perdido hace cinco años, cuando se cancelaron las salidas de grupos de Estados Unidos por cuestiones económicas.

“Trabajamos en un Advisory Board de Meeting Planners de Estados Unidos; por el momento tenemos acuerdos con 10 de las principales asociaciones de agencias de viajes de dicho segmento y la relación comercial la realiza la oficina de representación de la OVC en ese país del norte”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

También te puede interesar: Buscan turismo de convenciones para el centro de Cancún

Más del 90% del presupuesto de la OVC se destina a las campañas de promoción y publicidad en los principales mercados de turismo del destino que encabeza Estados Unidos, seguido de México, la otra parte de la promoción y acuerdos se logra con los socios comerciales a través de diferentes estrategias, en las que la marca Cancún está presente.

“El turismo de grupos cerró muy bien el 2014, aunque todavía no se logran los números de hace cinco años, debido a la depresión económica que vivió Estados Unidos, en la que se congelaron los viajes de grupos, convenciones, reuniones y de incentivos”, indicó Carlos Gossiel Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

El empresario y líder hotelero destacó que los centros de hospedaje de cinco estrellas son los más beneficiados con este tipo de turismo, porque son grupos de negocios y a ese mercado se puede sumar el de Bodas porque igual son grandes grupos de personas que dejan una importante derrama económica.

“El turismo de Grupos y Convenciones durante su estancia contratan actividades náuticas, por lo regular reservan y pagan hasta con cinco meses de anticipación”, explicó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

Lo más leído

skeleton





skeleton