Crearán estudiantes juguetes que estimulen el aprendizaje

Infantes del jardín de niños "Creativos" señalarán si los trabajos cumplen sus expectativas.

|
Realizan la “5ta Feria de Innovación y Creatividad” en la Universidad Anáhuac Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la escuela de negocios de la Universidad Anáhuac Cancún, conformados en 16 equipos, presentarán hoy una muestra de su ingenio en la “5ta Feria de Innovación y Creatividad”.

En este evento se expondrán juguetes hechos con material reciclado que ayuden a la estimulación temprana de niños entre 3 a 6 años, informó  Víctor Cárdenas, organizador de la actividad.

“En esta oportunidad, los jóvenes del primero al tercer semestre tendrán que crear figuras relacionadas a la caricatura “los Pingüinos de Madagascar”, donde pondrán a prueba su capacidad de trabajar en equipo, desarrollar ideas sobre un prototipo que sea funcional, reciclable y acorde a la edad del mercado al que va dirigido”.

También te puede interesar: Cierran semestre de turismo en la Anáhuac

Los trabajos serán evaluados por un grupo de pequeños del jardín de niños "Creativos", que jugará con los objetos y señalará si cumplen sus expectativas, además de contar con maestros invitados y psicólogos, dijo Cárdenas. 

“Desde enero, los jóvenes están trabajando en este proyecto, del cual deben explicar qué áreas del niño estimula y elaborar una ficha técnica donde se exponga sus beneficios”, agregó.  

El reto de los participantes será que el juguete creado debe ayudar al desarrollo de funciones motrices, del lenguaje y cognitivas, señaló Dolores García, profesora de la escuela de psicología de dicha casa de estudios.

En las áreas cognitivas y sensoriales se puede trabajar con música para motivar el leguaje, con por textura, olores y colores, como el uso de espuma, arena, pintura y flores, entre otros, para buscar  el impulso de los sentidos como el tacto, vista y olfato, indicó Irma Álamo, psicóloga e instructora del centro integral de estimulación temprana Chiqos.

“Para la parte motriz se puede consolidar la motricidad fina, por medio de juguetes donde los niños deban coordinar movimientos pequeños y precisos, como por ejemplo agarrar objetos e introducirlos en un espacio determinado”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton