19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Pez león, principal ingrediente de platillos

Restauranteros y estudiantes realizarán una fiesta gastronómica cada mes en Puerto Morelos.

Impulsan la captura de la especie en el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Impulsan la captura de la especie en el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Pez león, principal ingrediente de platillosCompartir en Twiiter Pez león, principal ingrediente de platillos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 31 días, pescadores de Puerto Morelos capturaron más de 500 kilos de pez león, como parte de una iniciativa de mantener un arrecife saludable y promocionar su consumo en hoteles y restaurantes de Cancún y la Riviera Maya.

El próximo sábado, a partir de las 14 horas, Puerto Morelos se vestirá de fiesta para premiar al equipo que capturó el mayor número de peces de la especia mencionada, celebración en la que restauranteros y estudiantes de gastronomía de la Universidad del Caribe crearán platillos con el pez león como principal ingrediente, muestra dirigida a chef’s de la región para que degusten e incluyan el platillo en su menú.
Tanto la captura como la fiesta gastronómica se realizara cada mes y será replicada en Puerto Juárez en breve.

Del 01 de agosto a finales de febrero próximo, se realizará la competencia de pesca como parte de las acciones de conservación del arrecife coralino y protección del medio ambiente de la especie invasora que tiene un comportamiento de mayor reproducción y crecimiento que en su hábitat natural (Océano Índico), donde su tamaño es de 27 centímetros con una masa de 255 gramos y 110 peces por cada 100 metros cuadrados, en la región el tamaño alcanza los 49 centímetros, una masa de mil 720 gramos y hay 340 por cada 100 metros cuadrados; una hembra pone de 15 a 50 mil huevos cada mes.

Competencia de pesca

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, indicó que la iniciativa tiene por objetivo promocionar el consumo de la especie. Cooperativas de Puerto Morelos durante agosto capturaron más de 500 kilos de pez león como parte de una competencia de pesca a celebrarse hasta febrero próximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios