21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumenta 10% turismo japonés y coreano en Cancún

Este destino turístico necesita trabajar para atraer también a chinos.

Los coreanos son turistas que compran artículos de lujo. (Victoria González/SIPSE)
Los coreanos son turistas que compran artículos de lujo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta 10%  turismo japonés y coreano en Cancún Compartir en Twiiter Aumenta 10%  turismo japonés y coreano en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año más de 60 mil turistas provenientes de Japón y Corea han arribado a Cancún, lo que significa 10% de crecimiento. 

Por ahora estos dos mercados representan los más importantes de Asia y dicho arribo cada vez es mayor, explicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones OVC, en Cancún. 

Por mercado, en lo que va del año son 30 mil turistas que han arribado, 10 mil más que el año pasado; sin embargo, este ya es un mercado cautivo y lo que requiere el destino es trabajar para atraer también a chinos. 

También te puede interesar: Cancún se lanza a la conquista de los asiáticos

“Esto no lo hemos logrado por el tema del visado, pero eso ya no depende de la OVC, pues la promoción turística está, sólo falta la voluntad política que permita facilitarlos”, detalló Almaguer Salazar. 

Un turista proveniente de Japón en promedio debe viajar 20 horas para llegar a Cancún, gastan entre seis y ocho mil dólares en una visita de hasta ocho días y son personas que gustan de comprar artículos de lujo y prestigiadas marcas. 

En 2014,  al destino arribaron 23 mil 100 visitantes provenientes de Japón, y de Corea fueron 41 mil 587, de acuerdo con cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM). De China, el destino recibió 29 mil turistas, cifra que incrementaría si se logra facilitar el visado. 

Aunque aún falta capacitar al personal en el tema del idioma, adaptar los centros de hospedaje en la señalización en mandarín, además de algunas comodidades, por lo que aún el destino no está listo para recibir dicho mercado, de acuerdo con Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP). 

Por ahora la OVC ya prepara una campaña de promoción con operadores para impulsar Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Holbox y atraer más turistas de diferentes partes del mundo. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios