Crece 25% de ocupación en Isla Mujeres al ser Pueblo Mágico

Tratan que los turistas se vayan con las ganas de regresar al destino turístico.

|
Los fines de semana la isla recibe más de 15 mil visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación en Isla Mujeres aumentó 25% al ser Pueblo Mágico y pasó de siete mil a casi 10 mil visitantes en el último mes, dijo Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de la isla, quien agregó que se augura un cierre de año con más de dos millones de visitantes.

En la isla hay dos mil llaves de hotel y hace menos de dos meses la ocupación reportaba 50%, actualmente, pese al mal tiempo que se ha tenido en las últimas tres semanas, el gremio hotelero tuvo un crecimiento importante, informó el edil.

“Desde que recibimos el nombramiento de Pueblo Mágico hemos tenido respuesta inmediata de los turistas nacionales e internacionales”, dijo.

También te puede interesar: Movilizan a más de un millón de pasajeros de barco en Isla Mujeres

Agregó que se tienen previstas actividades culturales y artísticas para la isla y será la Dirección de Turismo Municipal quien lleve la pauta del programa de difusión para vender la nueva marca a instancias internacionales.

En el tema de promoción turística, la marca nos ha levantado mucho, ahora nos toca hacer nuestra parte y mejorar el equipamiento urbano, mejora de fachadas, promover agendas como gastronómicas, culturales y artísticas.

“No sólo nos preocupa el turista que llega a pernoctar a la isla, también apostamos por mejorar la atención con los que llegan a pasar el día, pues queremos que todos se vayan con las ganas de regresar al destino”, dijo Magaña Sánchez.

En fines de semana la ínsula recibe más de 15 mil visitantes, pero en diciembre prevén la llegada de 18 mil visitantes en sábados y domingos.

Lo más leído

skeleton





skeleton