20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece 2.5% en ocupación hotelera en Cancún

En lo que va del mes se han hospedado en el destino más de 413 mil turistas.

Predomina la presencia de visitantes mexicanos en este verano. (Israel Leal/SIPSE)
Predomina la presencia de visitantes mexicanos en este verano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece 2.5% en ocupación hotelera en CancúnCompartir en Twiiter Crece 2.5% en ocupación hotelera en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va de la temporada de verano, el barómetro indica un incremento de 2.05% en la ocupación respecto al mismo período 2014. 

Durante los 26 días que han transcurrido de julio, se han hospedado en el destino más de 413 mil turistas en general que han dejado una derrama mayor a los 345 mil dólares.

En el caso de los visitantes mexicanos, la estadística de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) es de 229 mil 795, mercado que reporta un aumento de 5.92% respecto a la temporada el año pasado.

También te puede interesar: Cancún le da la bienvenida al turismo nacional

“Las cifras de alojamiento, derrama económica y número de visitantes reportan incrementos importantes en lo que va del mes y podríamos llegar a más”, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

En número de visitantes se reportan 5.92% más que 2014 y en los económico se creció 5.81%, dijo.

“Hasta ahora no hay ninguna cancelación por cuestiones de sargazo, pero sí quejas en los hoteles, donde la respuesta es que se hace la limpieza correspondiente, sin pasar a mayores”, comentó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Uno de los paseos más solicitados todo el año es hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá, los parques temáticos, delfinarios e Isla Mujeres, el turismo sale pese a hospedarse bajo el esquema “todo incluido”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios