Crece 30% la matrícula de la Uqroo Playa del Carmen

La universidad cumple seis años de haberse establecido en la ciudad; este año espera tener 900 alumnos.

|
La Uqroo Playa del Carmen cumple en 2015 seis años de operación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo campus Playa del Carmen cumplió seis años de existencia con un crecimiento del 30% en el último año, y con planes para reformar la carrera menos demandada para hacerla más atractiva: Gobierno y gestión pública.

Erika Leticia Alonso Flores, coordinadora académica del plantel, informó que iniciaron el curso 750 alumnos activos a los cuales se han de sumar aproximadamente otros 250 de nuevo ingreso aunque, por el dinamismo y flexibilidad de los planes de estudio que permiten suspensiones temporales de módulos, calculó que sean 900 los que cursen sus materias, lo que representaría un crecimiento del 30% aproximadamente.

“Tenemos dos generaciones ya egresados, que tienen el 100% de los créditos cubiertos; son cuatro licenciaturas y queremos dos de nuestras carreras que ya están acreditadas que son ingeniería empresarial y administración hotelera”, dijo.

También te puede interesar: Ubican a la Uqroo entre las mejores de América Latina

Aunque no especificó el número de cada una de las carreras dijo que administración hotelera es la carrera más demandada, y después viene ingeniería empresarial luego derecho y al último gobierno y gestión pública.

“Gobierno y Gestión Pública, se está trabajando para reconstruir la carrera (…) tenemos que hacer más la vinculación en la práctica en el Congreso, con los regidores, con los magistrados, y con eso se está trabajando; en este momento no desaparece la carrera, no en el año 2016, vamos a reformarla y ver después su análisis”, dijo.

Para el 2017 probablemente se comenzará un análisis para modificar alguna de las licenciaturas que hay en el plantel o tener una carrera nueva, pero en los dos años próximos permanecen las cuatro carreras que se mencionaron.

“La acreditación es una garantía de calidad, eso nos da más presencia porque nos exigen planes de estudio, profesores con alto grado de especialización, y condiciones físicas idóneas en las aulas para realizar”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton