Crece 36% la venta de autos en Quintana Roo

Los vehículos ligeros y las camionetas fueron los más demandados.

|
En este destino turístico hay más de 25 agencias de autos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estrenar un auto nuevo puso a rodar a la industria automotriz en Quintana Roo, ya que las ventas de vehículos incrementaron 36% en 2015 respecto al año anterior, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), por arriba de la media nacional que fue de 19%. 

El incremento representa más de tres mil autos vendidos a lo largo del año, siendo los autos ligeros los más demandados aunque el segmento de camionetas también mostró buenos resultados. 

De acuerdo con el mapa de comercialización por región de la AMDA, Quintana Roo junto con Baja California Sur y Sonora, mostraron porcentajes altos de comercialización. 

También te puede interesar: Lidera Q. Roo la venta de autos de lujo

A nivel nacional fueron más de un millón 315 unidades las que fueron adquiridas en las diferentes marcas, de estas más de 10 mil fueron del Estado, informó la AMDA a Novedades Quintana Roo. 

Hay más de 25 agencias de autos en Cancún y el año pasado llegaron nuevas sucursales como Volvo y Kia Motors y en 2014 llegó Hyundai. 

Dentro de los ligeros hay cuatro categorías: los subcompactos que son los favoritos, seguidos de los deportivos y los compactos, mientras que los autos de lujo tuvieron una caída de 3.6%, aunque en Cancún la BMV comercializa cerca de 60 autos de la línea Premium.

Principal comprador

Quintana Roo tiene como principal comprador el extranjero que llega a vivir al destino y la zona permite que una persona conduzca autos de lujo. Actualmente en el estado se venden 30 autos de BMW al mes, le sigue Mercedes Benz  y Audi con 12, en promedio cada uno. 

Para este año la expectativa es colocar un millón 432 mil unidades y en enero comenzó con 119 mil vehículos comercializados, 15% más comparado con el mismo período de 2015. 

Quintana Roo pertenece a la región Golfo Peninsular, la cual representa 11% del total de las unidades vendidas, junto con Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton