Crece 40% ventas en mercados de artesanías de Cancún

Se ve mucho movimiento de visitantes en este inicio de la temporada vacacional.

|
Se tienen más posibilidades de venta con el incremento de visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las ventas reflejan un aumento de hasta 40% en los mercados de artesanías del 28 y Ki-Huic, debido a la oleada de turistas nacionales que inició a partir del fin de semana.

El turista nacional compra más variedad de recuerdos a diferencia del extranjero, que es más minucioso, comentó Jorge Sánchez Morales, encargado de una joyería y bisutería. 

En temporada vacacional, los ánimos se avivan para los comerciantes, pues a pesar de que se dice que no ha habido temporada baja en el destino, para los artesanos no ha sido fácil el primer semestre del año. 

También te puede interesar: Refuerzan operativos de vigilancia en mercados de artesanías 

“Apenas iniciaron las vacaciones largas de verano, se ve mucho movimiento entre los pasillos, esto nos pone contentos porque entre más visitas tengamos más posibilidad de venta”, dijo uno de ellos. 

De acuerdo con Olivia Pérez Oyarzabal, administradora del Mercado 28, las visitas se duplican, recibiendo al día cerca de dos mil personas. 

En ese sitio hay un registro de 250 comercios, que venden desde ropa, artesanía, joyería y comida, así como paquetes turísticos.

Desde las 10 de la mañana, llegan autobuses con turistas interesados por la variedad de productos, la gente desciende de su transporte para desentumirse un poco y para degustar alimentos adentro o afuera del mercado, comentó Martín Poot, comerciante ambulante, instalado en el lugar para su venta de “kibis” y panuchos yucatecos.

Visitantes

Familias como Ortigosa Cruz, originarios de Irapuato, Guanajuato, llegaron a Cancún desde el pasado viernes por la noche y desde entonces, han visitado tres arenales de la zona hotelera. 

“Nos dijeron que no podíamos irnos de Cancún sin conocer el Mercado 28 y la hemos pasado bien”, dijo uno de los integrantes.

Pero la venta no sólo ha mejorado en el mercado, sino también ha sido buena para comercios aledaños a la zona, que al tener más presencia de turistas, su mercancía se mueve. 

Marisol Torres, comerciante del mercado Ki-Huic, ofrece playeras y ropa de playa con la leyenda de Cancún. Para ella, la tarde es el horario en que mejor vende, pues los visitantes caminan por el corredor de la avenida Tulum. 

Lo más leído

skeleton





skeleton