17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Crece actividad económica en Quintana Roo

Reportan un incremento del 3.5 por ciento en comparación con el 2013.

El sector primario tuvo una disminución del 2.2 por ciento en el Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
El sector primario tuvo una disminución del 2.2 por ciento en el Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Crece actividad económica en Quintana RooCompartir en Twiiter  Crece actividad económica en Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actividad económica del Estado registró un incremento del 3.5 por ciento durante el primer semestre de este año en comparación con el 2013, señaló el Indicador de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el sector secundario, que tiene que ver con las actividades industriales (minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras), tuvo un incremento del 6.4%; en el caso de Quintana Roo principalmente construcción.

Sector terciario

Otra variación considerable, del 3.1 por ciento, se dio en el terciario o de servicios, las cuales están  relacionadas con las actividades de servicios (comercio, transportes, correos y almacenamiento; información en medios masivos; inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; profesionales, científicos y técnicos; alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas).

Sector primario

Sin embargo, en el caso del sector primario que tiene ver con la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza hubo una disminución del 2.2 por ciento en Quintana Roo.

Al respecto, Federico Hernández Amador, presidente Unión Campesina Democrática (UCD) consideró necesario que las autoridades destinen mayores recursos económicos al sector del campo ya que con ello se garantiza el desarrollo de las zonas rurales. Además es indispensable promover la producción de alimentos y dejar de importar granos básicos tales como maíz y frijol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios