Crece aeropuerto de Cancún con nuevas terminales

Se dará un servicio de primer mundo a los usuarios con las remodelaciones y ampliaciones.

|
Concluirá este año la Terminal 3 del aeropuerto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La remodelación y ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) concluirá este año, e inmediatamente darán inicio las obras de la cuarta y se crecerá 65% en pasajeros.

El año pasado, el inmueble reportó un tráfico de 17.4 millones de pasajeros nacionales y extranjeros, por lo que creció 9.35% respecto al 2013. 

En el primer cuatrimestre del presente año, el AIC aumentó 11% en llegada de turismo, que corresponde a cerca de siete millones de viajeros.

También te puede interesar: Construcción de hotel en el aeropuerto tardará cuatro años

Con la premisa de dar un servicio de primer mundo a los usuarios del aeropuerto de Cancún, se han realizado remodelaciones y ampliaciones a las terminales, principalmente la dos que hoy cuentan con una entrada más amplia a la sala de espera, mientras que la Terminal 3, de los 42 mil metros cuadrados crecerá, 12 mil que incluyen pasillos telescópicos y seis nuevas salas de última espera.

En la Terminal 2 llegan vuelos nacionales y extranjeros, principalmente de Sudamérica y algunos de Estados Unidos y Europa, y a la 3 el grueso de aerolíneas de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Con la nueva terminal que entrará en operaciones en 2017, el AIC tendrá capacidad para 25 millones de pasajeros al año, y con las dos pistas pueden realizar hasta 80 operaciones por hora. La cuarta terminal podrá atender entre seis y nueve millones de viajeros. 

“La inversión de las obras es cercana a los 240 millones de dólares y para 2017 tendremos una nueva terminal, lo que permitirá un crecimiento de 65% de pasajeros, en cuanto a nuevos vuelos hay proyecciones que daremos a conocer en su momento”, señaló Adolfo Castro Rivas, director general de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

En cuanto a la nueva gasolinera están a la espera de la certificación de Petróleos de México (Pemex) para que comience a operar, y sobre el hotel, del que sólo tienen la Manifestación e Impacto Ambiental (MIA), por ahora desconocen la cadena con la que trabajarán.

La conectividad aérea de Cancún se realiza con más de 80 aerolíneas nacionales y extranjeras hacía más de 120 destinos en el mundo, directos y en conexión.

Lo más leído

skeleton





skeleton