20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece aeropuerto de Cancún con nuevas terminales

Se dará un servicio de primer mundo a los usuarios con las remodelaciones y ampliaciones.

Concluirá este año la Terminal 3 del aeropuerto. (Israel Leal/SIPSE)
Concluirá este año la Terminal 3 del aeropuerto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece aeropuerto de Cancún con nuevas terminalesCompartir en Twiiter Crece aeropuerto de Cancún con nuevas terminales

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La remodelación y ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) concluirá este año, e inmediatamente darán inicio las obras de la cuarta y se crecerá 65% en pasajeros.

El año pasado, el inmueble reportó un tráfico de 17.4 millones de pasajeros nacionales y extranjeros, por lo que creció 9.35% respecto al 2013. 

En el primer cuatrimestre del presente año, el AIC aumentó 11% en llegada de turismo, que corresponde a cerca de siete millones de viajeros.

También te puede interesar: Construcción de hotel en el aeropuerto tardará cuatro años

Con la premisa de dar un servicio de primer mundo a los usuarios del aeropuerto de Cancún, se han realizado remodelaciones y ampliaciones a las terminales, principalmente la dos que hoy cuentan con una entrada más amplia a la sala de espera, mientras que la Terminal 3, de los 42 mil metros cuadrados crecerá, 12 mil que incluyen pasillos telescópicos y seis nuevas salas de última espera.

En la Terminal 2 llegan vuelos nacionales y extranjeros, principalmente de Sudamérica y algunos de Estados Unidos y Europa, y a la 3 el grueso de aerolíneas de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Con la nueva terminal que entrará en operaciones en 2017, el AIC tendrá capacidad para 25 millones de pasajeros al año, y con las dos pistas pueden realizar hasta 80 operaciones por hora. La cuarta terminal podrá atender entre seis y nueve millones de viajeros. 

“La inversión de las obras es cercana a los 240 millones de dólares y para 2017 tendremos una nueva terminal, lo que permitirá un crecimiento de 65% de pasajeros, en cuanto a nuevos vuelos hay proyecciones que daremos a conocer en su momento”, señaló Adolfo Castro Rivas, director general de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

En cuanto a la nueva gasolinera están a la espera de la certificación de Petróleos de México (Pemex) para que comience a operar, y sobre el hotel, del que sólo tienen la Manifestación e Impacto Ambiental (MIA), por ahora desconocen la cadena con la que trabajarán.

La conectividad aérea de Cancún se realiza con más de 80 aerolíneas nacionales y extranjeras hacía más de 120 destinos en el mundo, directos y en conexión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios