11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Prevén récord en arribo de turistas en la Riviera Maya

Esperan más de cuatro millones de visitantes. Suman 500 nuevos cuartos de hoteles para este año.

Se eleva ocupación hotelera en esta temporada vacacional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Se eleva ocupación hotelera en esta temporada vacacional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén récord en arribo de turistas en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Prevén récord en arribo de turistas en la Riviera Maya

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con los niveles de ocupación que ha tenido la Riviera Maya en los primeros seis meses, sobrepasará los cuatro millones de visitantes, lo que representa un nuevo récord para el destino que sumará  en este 2013 solamente 500 nuevos cuartos de hoteles por ampliaciones, una tendencia que se arrastra desde hace dos años.

Pese a los anuncios que han hecho diversos complejos hoteleros respecto a nuevas inversiones, Mayakoba, Am Resorts, Hyatt, entre otros, prácticamente ningún hotel estaría listo para operar este año, refirió el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfín.

De acuerdo con cifras oficiales del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, hasta este julio hay en Riviera Maya un total de 40 mil 247 cuartos de hotel, apenas 290 más de los que había hasta el mismo mes del 2012, mientras que en 2011 se contabilizaron 39 mil 659. Es decir, en los dos últimos años se han generado 588 cuartos nuevos de hotel.

La infraestructura turística con la que el destino cuenta, le ha sido suficiente para albergar a los millones de turistas que llegan, y con las ocupaciones del 2013 que en promedio han sido entre 4 y 6% mayores al año pasado, se rebasaría los cuatro millones de turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios