Crece arribo de turistas de Canadá y Estados Unidos

El año pasado llegaron casi tres millones de estadounidenses a Quintana Roo.

|
La promoción beneficia con el arribo de más turistas a Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una derrama de 428 millones de dólares será repartido entre el sector turístico con el crecimiento del 8% de visitantes de Estados Unidos y Canadá que llegarán a Cancún este 2015. 

La promoción que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), de Cancún, realizó el año pasado, así como las inversiones hoteleras traerán dicho aumento al destino, explicó el director Jesús Almaguer Salazar. 

Son 306 mil 402 visitantes más, los que llegarán a disfrutar de las playas de los dos países. 

El año pasado a la entidad, llegaron de Estados Unidos dos millones 887 mil 452 personas, lo que lo coloca como el principal mercado. Provenientes de Canadá arribaron 942 mil visitantes, de acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM). 

A Cancún llegaron cerca de cuatro millones de turistas, de los cuales más de un 40% son del país vecino. 

El destino ha mantenido una buena presencia al traer marcas internacionales, y para este año se habla de que Grand Hyatt llegará a la parte continental de Isla Mujeres y Four Season, lo que da un alto prestigio. 

“El destino da señales de confianza a otros inversionistas que llegan al destino y esto se trasmite a los turistas”, dijo el representante de Cancún, de la OVC. 

Esto lleva a que también las aerolíneas entren a la promoción, algunas de Estados Unidos están apostando por Cancún e incluso invierten en charters y asignan oficinas exclusivas para vender el destino. 

La derrama económica que dejan en su visita por los arenales del Caribe mexicano es de mil 400 dólares por persona, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez. 

El año pasado de los mercados de Estados Unidos y Canadá, la derrama económica ascendió a los cinco millones 662 mil dólares y este año será mayor con el incremento de turistas, que benefician no sólo a los hoteles, sino a restaurantes, artesanos y tour operadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton