Crece atención en el Hospital General

La demanda de servicios médicos en el nosocomio ha crecido en un 18%.

|
Los servicios médicos más solicitados en los centros de salud de la localidad son los ginecológicos y los del área quirúrgica. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el último año, en el Hospital General de Playa del Carmen se ha incrementado la demanda de servicios médicos, entre un 18 y 19%, por lo que se contempla la solicitud para aumentar el número de camas.

Esto fue declarado por el director del nosocomio, José Bolio Rosado, quien afirma que lo anterior implica la necesidad de aumentar la plantilla laboral, por lo que se tiene que evaluar por parte de la Secretaría de Salud del Estado. Están operando 60 camas, y aunque se tiene capacidad para 120, aún no se define cuántas más se estarían instalando.

Afirma que los servicios más solicitados en los centros salud son los referentes a ginecología y áreas quirúrgicas. De estos, señala que el número de partos diarios son entre 12 a 15, por lo que el piso se encuentra recurrentemente lleno.

Asimismo, el directivo de Salud reconoce que durante las pasadas semanas, el Hospital General registró dos fallas que afectaron la operación cotidiana de atención a los derechohabientes.

La primera de ellas fue la descompostura del sistema de climas hace dos semanas, y el segundo desperfecto fue en el equipo de rayos X; asegura que en unos días se reparó el aire acondicionado y la falla en el equipo de radiografías.

En cuanto a los casos de dengue detectados por parte del Hospital General de Playa del Carmen, Bolio Rosado informa que en comparación con lo registrado durante los primeros nueve meses del pasado 2013, se ha tenido un índice bajo este año.

Señala que hasta este mes existen sólo 24 casos confirmados, y detalla que el año pasado, en estas mismas fechas, existían alrededor de 110 casos comprobados.

Lo más leído

skeleton





skeleton