Crece contratación de televisión de paga en Q. Roo

El avance de las reformas fomenta una mayor competencia, mejores precios y servicios.

|
El 65% de los hogares cuentan con un sistema de televisión de paga. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se ubica entre los cinco Estados con más penetración de televisión de paga.

De cada 100 hogares, 65 cuentan con un sistema de televisión restringida, que la ubican por arriba de la media nacional que es de 51 suscriptores por cada 100, de acuerdo con un estudio de avance en Telecomunicaciones, realizado por la consultora ARegional.

Para AR el avance de la reformas de las Telecomunicaciones ha ido fomentando una mayor competencia, mejores precios y servicios, lo que va elevando la demanda. 

También te puede interesar: Luego del ‘apagón’, ¿ya sabes qué harás con tu TV analógica?

Quintana Roo a partir de agosto iniciará con el apagón analógico, por lo que sólo 35% de los hogares estaría sin una televisión que lo lleve a la era digital teniendo que optar por una caja digital.

Sin embargo, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social entregarán 10 mil televisores digitales para las familias de bajos recursos que están inscritas al padrón de la dependencia.

Los Estados que lideran la penetración de la televisión restringida son Guanajuato y Querétaro con 84 y 67 suscriptores por cada 100 hogares, respectivamente. Le siguen Baja California y Baja California Sur con 66, cada uno. 

En contraste en entidades como Zacatecas, Oaxaca y Chiapas sólo cuentan con 30 suscriptores por cada 100 hogares, en promedio. 

En el tema de las televisiones se espera que las compañías ofrezcan más contenidos sofisticados y variados, ya que además entró al mercado una nueva empresa, IZZI. 

Con el tema de la movilidad muchas empresas optaron por mostrar sus series o negocios a través de aplicaciones que son vistas en los smarphones, ya que es una de las tendencias que más estarán creciendo, detalló Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. 

A nivel mundial, Quintana Roo se ubica como Chile o China que tienen más de 60 suscriptores con televisores de paga de cada 100 hogares. 

México es el tercer país con más personas que tienen más población que goza de este tipo de servicio, por el cual se tiene que pagar.

Lo más leído

skeleton





skeleton