|
Aprueban Programa Plan Parcial durante la 24 Sesión Ordinaria de Cabildo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó la importancia del Programa Plan Parcial (PP1), mismo que fue aprobado hoy por el Cabildo, ya que garantizará el desarrollo ordenado de la mancha urbana de Cozumel y contempla las necesidades actuales del centro poblacional, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Al encabezar la 24 Sesión de Cabildo, el alcalde reconoció el compromiso del síndico y los regidores, quienes de manera unánime dieron su voto a favor de la aprobación de dicho plan que incorpora los criterios y lineamientos derivados de varios estudios y trabajos realizados por diferentes especialistas e instituciones, mismo que entrará en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado.

De ahí que Marrufo Martín resaltó la trascendencia del PP1, ya que será el documento rector que detone el desarrollo comercial y turístico del centro, así como garantizar el crecimiento con orden de toda la zona poblacional de Cozumel.

El objetivo del programa

Posteriormente cedió la palabra al director de Desarrollo Urbano, Humberto Suárez Castillo, quien manifestó que el PP1 tiene como objetivo “ordenar y regular el proceso de desarrollo urbano del centro de población, establecer las bases para las acciones de mejoramiento, conservación y crecimiento de estos, rescatar espacios públicos, mejorar la imagen urbana, revitalización de banquetas, estudios de factibilidad para la recuperación de las playas, así como marcar los lineamientos normativos para el desarrollo de viviendas, los cuales regirán las formas en las que se brindan los servicios básicos, entre otros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton