Crece demanda de brasileños por Cancún

Aseguran que para el mes de julio incrementará el número de vuelos hacia este destino.

|
La aerolínea TAM de Brasil cubre la ruta Sao Paulo-Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En julio próximo la ruta Sao Paulo-Cancún cambia de un vuelo semanal a uno diario, ante la demanda del turismo brasileño por el destino; en un mes y 25 días de operaciones, los vuelos están al 100%. 

La aerolínea TAM de Brasil cubre la ruta en un Airbus 330 de 270 plazas los sábados, la salida del aeropuerto de Sao Paulo es a las 12:50 y la llegada es a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 18:30 horas.

El mercado sudamericano en febrero y septiembre celebra tres ferias internacionales de turismo, en la primera del 25 al 27 del presente mes en Bogotá, Colombia, el enfoque es para el turismo de placer; en septiembre Brasil y Argentina tiene sus respectivos eventos con un enfoque de sol, playa, cultura y luna de miel, eventos en los que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) realiza la promoción y publicidad del destino para el mercado latinoamericano.

“La última semana de febrero, en la feria de Colombia, me reuniré con las aerolíneas TAM, Viva Colombia, Avianca y Copa, para incrementar frecuencias y nuevas rutas; en el caso de los brasileños a partir de julio pasado reportó un aumento del 4%”, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

Otras citas de trabajo serán con tour operadores de Brasil, Colombia y Perú que se han vuelto un mercado importante para Cancún y sus tesoros del Caribe, e insistirá en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

“El mercado brasileño tuvo un descenso, pero en julio pasado hubo mayor presencia de los cariocas en los hoteles del destino”, señaló la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Durante los 11 primeros meses del año pasado se hospedaron en Cancún, 286 mil 414, es decir, 22 mil 464 más que el mismo período del 2013.

Brasil es el turismo que encabeza la lista del mercado sudamericano con 99 mil 536 cariocas, seguido de Colombia con 66 mil 206;  Argentina, 35 mil 681; Chile, 31 mil 208; Perú, 19 mil 208; Venezuela 18 mil 349 y Paraguay con cinco mil 917.

Brasil creció 4%, Colombia 47.3%, Chile 112.9% y Perú 23.6% de ahí la importancia de reforzar la promoción, publicidad y acuerdos comerciales con esos destinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton