Crece demanda de cruces hacia Isla Mujeres

Incrementa el arribo de visitantes a la ínsula debido a la temporada decembrina.

|
La cooperativa cuenta con 32 embarcaciones para dar el servicio de cruce a la isla. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para cooperativas de prestadores de servicios náuticos, la temporada decembrina ha generado aumento de 30% en la demanda de viajes entre Puerto Juárez e Isla Mujeres.

Rodolfo Lizárraga, director administrativo de Operadora del Caribe S.C. de R.L. (Opca), que aglutina a 29 socios y da empleo a 70 trabajadores entre capitanes, marineros y recepcionistas, informó que al igual que en Semana Santa, en vacaciones de verano y para la próxima semana, la demanda de servicios podría incrementar hasta en 90%. 

Opca cuenta con un total de 32 embarcaciones con diferentes capacidades de operación, desde 13 hasta 35 pasajeros, con diversos años de servicio, todas fabricadas con fibra de vidrio.

También te puede interesar: Servidores turísticos esperan repunte en temporada alta

Dijo que los recursos que obtienen sólo sirven para vivir al día, por lo que no cuentan con presupuesto para lanzar campañas de promoción de los servicios que ofrecen. 

En tanto que para Transportes Magaña, la única embarcación con la que operan entre estos dos destinos, con capacidad para 83 pasajeros, registra una ocupación de entre 45 y 60%.

Este jueves se registró mayor demanda del servicio, pues se incrementó hasta 90%, comentó Santiago Balam, representante de esta empresa pionera de transportación náutica en Quintana Roo.

“Transportes Magaña fue la primer naviera que puso a disposición de la población quintanarroense descuentos en los servicios”, refirió.

Ahora el costo del pasaje entre Isla Mujeres y Puerto Juárez es de 105 pesos, viaje redondo, para la población local y de 136 pesos para los foráneos.

Promoción

Balam aclaró que la promoción para las personas que acrediten vivir en Quintana Roo, es únicamente por el paquete viaje redondo. El viaje sencillo tiene un costo de 73 pesos, tanto para locales como para foráneos.

Con más de 40 años ofreciendo el servicio entre estos dos destinos, Transportes Magaña sufre la ausencia de sus fundadores, los hermanos Magaña, Ariel apodado “Picho” y Raúl, quienes ya fallecieron, ahora sólo cuenta con una embarcación.

“Tenemos problemas para encontrar refacciones para la embarcación que tenemos operando”, dijo el administrador.

Confió en que en breve pueda lograrse un rescate financiero para poder comprar al menos otra embarcación más y poco a poco puedan recuperar el prestigio y el mercado de pasajeros que llegaron a tener hace algunos años.

Finalmente, señaló que la próxima semana con la afluencia de más personas, podrían poner en operación la embarcación “Queen”, con capacidad para 200 pasajeros y que actualmente esta en mantenimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton