|
El precio de la uva depende del lugar y tipo de la misma. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Previo al último día del año, la demanda de uvas por parte de las familias es alta para celebrar el Año Nuevo, por lo que la fruta se puede encontrar desde los 45 pesos el kilo en algunos establecimientos.

Las uvas son utilizadas al final de la cena, en el brindis del Año Nuevo, cuando cada integrante toma 12 y las va ingiriendo cada una, representando un mes del año, y a su vez, un propósito que desean cumplir, teniendo a los demás integrantes como testigo.

El precio de la uva en temporada regular, cuesta alrededor de 35 pesos el kilo; sin embargo, ahora los mercados, fruterías y los “súpers”, tienen el producto desde los 45 hasta los 60 pesos, dependiendo del lugar y tipo de la misma, lo que la puede hacer más o menos cara.

También te puede interesar: Se registra la Navidad más cálida en 10 años

Al realizar un recorrido en diferentes lugares, se pudo constatar que en un supermercado el costo de la uva era de 45 pesos, mientras que el tianguis ubicado en la Región 228, los puestos la ofrecen a 50 y 60 pesos; por su parte en el Mercado 28, se puede encontrar desde 50 hasta 70 pesos, según el encargado del lugar.

Los encargados de los puestos visitados comentaron que ayer la venta no fue alta; sin embargo, esperan que en el transcurso de hoy, la gente acuda a realizar las “compras de pánico”, llevándose dentro de los productos, la fruta.

Las personas que acuden por las uvas, llevan dependiendo de la cantidad de personas que viven en su casa, considerando que 12 son para la tradición, y el resto para ingerirlas, además hay quienes las incorporan a los postres para después de la cena.

Los establecimientos cerrarán antes de los horarios tradicionales, para que los colaboradores se puedan incorporar a la celebración del Año Nuevo con sus familiares y conocidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton