|
Existen nuevas inversiones en el sector inmobiliario. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las nuevas inversiones en la entidad tanto hoteleras como del sector inmobiliario son una muestra del alentador panorama económico de la entidad, que durante el primer semestre del año mostró un crecimiento de 2.3%, incluso se encuentra un punto porcentual de la media nacional.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad tiene como brazo fuerte las actividades terciarias, es decir, aquellas relacionadas con los servicios y que tan sólo de abril- junio repuntaron 3.1%, siendo el quinto estado con la mayor alza. Dicha situación impulsó a la entidad a registrar cifras favorables al cierre del primer semestre.Aunque dicho crecimiento no coloca al estado entre los más dinámicos, sí superó la media nacional que se ubica en 1.7%. 

Aguascalientes registró el mayor repunte semestral con un 9.2%, seguido de Zacatecas con 5.9 y Guanajuato con 5.3%. Los estados con un retroceso fueron Campeche con -1.9%, Morelos -1.6 y Baja California con -1.4%. 

Generación de empleo

Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), explicó que dicho crecimiento es notable, ya que hay inversiones y generación de empleo desde el sector hotelero que recientemente vivió la inauguración de dos nuevos centros de hospedaje, algo que no se veía desde el 2009, tras un desequilibrio económico y la llegada de la influenza. Los sectores que seguirán encabezando el dinamismo financiero del lugar es el turismo que este año está rompiendo récords y la construcción. 

Proyecciones

En el caso de Cancún se tienen aseguradas inversiones inmobiliarias por arriba de los mil 600 millones de pesos, que estarán dirigidas hacia Puerto Cancún y hasta el momento representa una de las más importantes, ya que son de fondos institucionales que confían en realizar obras en el destino. Esto generará más de cinco mil empleos directos que coloca a Benito Juárez a la cabeza. De acuerdo con las proyecciones de la institución financiera Banamex, el crecimiento de la entidad cerrará en 4.4%, es decir, dos puntos porcentuales más.

Lo más leído

skeleton





skeleton