Crece el arribo de turistas a Cozumel

Durante febrero de este año la isla recibió 10% más visitantes que en el mismo mes del año pasado.

|
Durante febrero de este año la ocupación hotelera fue de 84.4% en Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al realizar el cierre de estadísticas correspondiente a febrero de 2015, se encontró que se mantiene la ocupación hotelera en tendencia positiva, informó el director de Turismo en el Municipio, Juan González Castelán.

Explicó que como resultado de las acciones y suma de esfuerzos entre el gobierno municipal, el Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel-Riviera Maya y la Asociación de Hoteles, al cierre del mes pasado la tendencia de ocupación hotelera incrementó en poco más del 10% con relación al año pasado, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Observación de aves, atractivo turístico con potencial

Detalló que en febrero de 2014 la ocupación hotelera fue de un 74.44%, mientras que en este año, febrero cerró en 84.41 puntos porcentuales, lo que significa una tendencia positiva que mantiene la buena ocupación hotelera.

Afluencia aérea

González Castelán, dijo que esto también se ve reflejado en la buena afluencia turística que llega vía aérea a Cozumel, por lo que también se han mantenido a la alza los números en comparación con el año pasado.

Informó que en febrero del 2014 se tuvo la llegada de 50 mil 037 pasajeros, en mil 282 vuelos, en tanto que este año, arribó un total de 54 mil 900 turistas en mil 461 vuelos, lo que significa un incremento del 13 por ciento de turistas de pernocta y 13 por ciento de vuelos a Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton