19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Movilizan más de 20 mil toneladas de carga en Puerto Morelos

La terminal portuaria está diseñado para el manejo de contenedores que propician la actividad comercial y económica.

La terminal facilita la recepción de pequeños cruceros y mega yates. (Redacción/SIPSE)
La terminal facilita la recepción de pequeños cruceros y mega yates. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Movilizan más de 20 mil toneladas de carga en Puerto MorelosCompartir en Twiiter Movilizan más de 20 mil toneladas de carga en Puerto Morelos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 113 operaciones de carga y descarga realizadas durante el mes de agosto, la Terminal Marítima de Puerto Morelos, ha registrado más de 20 mil toneladas de carga movilizada, tanto de importación como de exportación, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

Según un boletín emitido, Puerto Morelos es el único puerto comercial de la entidad diseñado para el manejo de contenedores y carga suelta con tráfico nacional o internacional, lo que genera actividad económica, comercial y turística del estado.

El funcionario mencionó que el puerto cuenta con un edificio terminal que posibilita la recepción de pequeños cruceros y mega yates, además de un recinto fiscalizado con banco, agentes aduanales y todas las instalaciones necesarias para las operaciones de comercio exterior con carga de contenedor.

Barrón Barrera refirió que de acuerdo con datos estadísticos del puerto, estos demuestran una tendencia de crecimiento en el número de contenedores manejados, ya que de enero a agosto del 2012, se tuvo un total de 74 operaciones, tanto de altura como de cabotaje; pero que en ese mismo periodo del 2013 se han contabilizado 113 operaciones.

En lo que se refiere al movimiento de carga, señaló que de enero a agosto de 2012 se tuvo un total de 14 mil 940 toneladas movilizadas; para ese mismo período del 2013 se contó con 20 mil 292 toneladas, es decir, un 35.8 por ciento más que en el año anterior, “lo que refleja un saldo positivo para el puerto”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios