¡Alarmante! Crece el consumo de alcohol en jóvenes

Para prevenir las adicciones, pretenden brindar pláticas a estudiantes.

|
jóvenes entre 11 y 17 años por estar bajos los influjos de tóxicos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en Othón P. Blanco. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante el alto consumo de drogas entre estudiantes, especialmente de la zona norte, la sociedad de padres de familia en Quintana Roo propone impartir pláticas sobre narcótico e inseguridad en las aulas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes, el estado está en los principales lugares con una prevalencia de 5.9 % para primaria y de 22% en secundaria y bachillerato, seguido de los estados de San Luís Potosí (5.1%), Michoacán (5.3%) y en Campeche (5%), en el nivel primaria.

Sin embargo, en el nivel de secundaria la prevalencia más alta fue para Guadalajara (18.3%), seguido de Cuautla (16.6%) y en Cancún-Playa del Carmen (16.2%), mientras que para el nivel de preparatoria Ecatepec (37%) y en Cancún- Playa del Carmen (31.9%).

De acuerdo con los indicadores de los Servicios Educativos del Estado, se registran en quinto y sexto de primaria 53 mil 364 estudiantes. Sólo en Cancún hay 13 mil 656 de quinto grado y 13 mil 179 de sexto, siendo 26 mil 835.

En Playa del Carmen hay cuatro mil 235 alumnos de quinto grado y tres mil 963 de sexto, que hacen un total de ocho mil 198. Héctor Escárcega Ojeda, vicepresidente estatal de la sociedad, indicó que cuando detectan algún comentario en redes sociales o les llega alguna queja intervienen con las autoridades pertinentes.

De acuerdo con que el Centro de Atención a Víctimas de Menores, en Othón P. Blanco en enero de este año se atendió a 26 jóvenes entre 11 y 17 años por estar bajos los influjos de tóxicos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton